TIPOS DE FRAGANCIAS: UNO PARA CADA OCASIÓN
- Martin Alvarez
- 27 jul 2016
- 1 Min. de lectura
Te presentamos una guía rápida para conocer los diferentes tipos de perfumes que existen. Conocé más y convertite en una experta en fragancias.
TIPOS DE FRAGANCIAS: UNO PARA CADA OCASIÓN
El perfume está compuesto principalmente por agua, alcohol y esencia, que es la que determina el tipo de fragancia. Al aplicarlo sobre la piel, el calor del cuerpo evapora el disolvente (alcohol), permaneciendo las sustancias aromáticas, que se disipan gradualmente durante varias horas.
Los perfumes se pueden diferenciar según la concentración de esencia, es decir la intensidad aromática. Los principales tipos son:

Extracto de perfume
También conocido como Extrait de Parfum por su origen francés. Es
la presentación que registra la mayor concentración de esencia, que puede llegar hasta un 25%. Esto permite perfumar en dosis de aplicación muy bajas, es más intenso al principio y permanece más tiempo.

Eau de Parfum
También conocido como Agua de Perfume es una de las concentraciones de esencia aromática más altas que puede llegar hasta un 15% de su composición; lo que permite que la fragancia sea duradera y se prolongue durante horas.
Eau de toilette

O agua de tocador, contiene hasta un 8% de esencia aromática.
Perfuma la piel por aproximadamente 3 horas y es ideal para uso diario.

Colonia
Posee una concentración de esencia de hasta un 4%, por eso tiene un
aroma refrescante y volátil. El término proviene de Elisión de (agua de) Colonia, ciudad de Alemania, por haber sido inventada allí.
Body Splash

Es la composición que posee la menor concentración de esencia y eso lo hace ideal para aromas más frescos y volátiles para usar en cualquier ocasión.
Comments